BIENVENIDA NAVIDAD

  Ya es Navidad, época de gastos, polvorones, ganar unos kilitos de más... Pero no tiene porque ser así, solo necesitamos auto control e ideas originales y manuales para regalar estas fiestas y así no asfixiar nuestro bolsillo. Sé que un viaje, un coche, un ordenador o tablet son regalos muy codiciados pero no es eso lo que nos hace felices, hay que aprender a sonreír con los pequeños detalles, lo importante de la Navidad no son los regalos sino el poder disfrutar de la familiar.

  Bueno, después de esta breve introducción intentaré dar ideas baratas para regalar en Navidad.

  Nuestros padres adoran el cariño de sus hijos, por ello para ellos que mejor regalo que un vídeo que recorra los años de vuestra vida, los momentos mas importantes que hayáis vivido, no es muy difícil de hacer y no necesitas dinero, solo para comprar un CD si lo quieres grabar. Ellos valoran más los detalles como éstos que una camiseta o una corbata.

  Los abuelos, a ellos también hay que regalarles, no son tanto de tecnología como nosotros, por ello, un buen regalo y no muy caro es algo más típico como un cuadro. Imprime una foto familiar, ponle un buen marco y listo, que mejor que enmarcar un momento bonito de vuestras vidas, o si lo prefieres un collage de varios momentos.

  Los niños de la familia son algo más difícil, ellos quieren juguetes anunciados en televisión, videojuegos, maquinitas... Por eso debemos ahorrar en los regalos que podamos, porque para los peques de la casa no hay manera de ahorrar. Salvo que seamos más listos que las empresas y no esperemos a estas fechas para comprar los regalos, debemos aprovechar las rebajas que hay durante el año, no solo para los peques, también si quieres comprar algo para otros de la familia.

  La pareja, uff... A nuestra pareja siempre queremos conseguirle lo mejor y lo máximo posible, pero eso no es necesario, ellos son más felices con nuestros mimos que con cualquier cosa que pueden comprarse ellos mismos. Aprovecha la intimidad de tu hogar para hacer una cena romántica, que parezca de restaurante michelín pero sin arruinarte, y para regalar el día de reyes o el 24 un vale que le invite a pasar una noche a solas, con cena, peli, lo que más le guste.

  Y ya tenemos regalos para algunos de la familia. No son un viaje a París, pero son parte de nosotros, algo a lo que le hemos dedicado tiempo y en lo que hemos invertido mucho cariño. Y eso debería ser lo más importante, aunque puede ser que no siempre se de el caso, pues existe gente que quiere lo que quiere aunque sea caro y que prefiere nada a que no le des lo que pide, y sinceramente, desde mi punto de vista eso es triste y algo egoísta. Pero como se dice, para gustos colores, y como una frase de una canción de Melendi que me encanta, No siempre llueve a gusto de todos.

 

(; felices fiestas.