El miedo, un compañero.

Hoy he comenzado a leer un libro que me ha enseñado mucho en muy pocas páginas y me gustaría compartirlo. En primer lugar, me ha enseñado que el miedo es un compañero de vida, no debemos eliminarlo por completo de nosotros sino buscarle su hueco, pues el miedo nos puede salvar en ciertas ocasiones, esto no significa que debamos darle más protagonismo del que debe tener, pues éste también hace que no logremos nuestras metas, por miedo a equivocarnos (como es mi caso), a que no salga como lo planeamos.

Debemos ser conscientes de lo que nos da miedo y convertirnos en personas valientes (que no son aquellas que no tienen miedos, sino las que aun teniéndolos se enfrentan a ellos). Por ejemplo, este verano estuve en una pequeña playa que tenía varias cuerdas a diferentes alturas de las que la gente se tiraba al agua. A mí me costó saltar desde la primera, pero lo logré. (Pensaba que no era valiente, porque, desde esa altura una niña se tiraba una y otra vez, sin embargo yo tuve que pensarlo mucho para hacerlo). Después subimos un nivel, del que también me costó tirarme, pero el siguiente nivel fue el que más me asustó, incluso sentí ganas de llorar, porque yo quería lanzarme, veía como lo hacían los demás y pensaba, tiene que ser divertido, yo puedo, pero en el momento de saltar no era capaz. Allí pasé mucho tiempo, y cuanto más tiempo pasaba más me asustaba y más vergüenza me daba, porque todos se lanzaba desde allí, pero yo por más que quisiera no era capaz.

Finalmente me lancé, pensé, vamos, que más da, solo déjate caer, y eso hice, y fue genial, mucho más divertido que el primer y segundo nivel.

Aún después de haber saltado seguía teniendo vergüenza, porque a mí me había costado mucho hacerlo, creía que no era valiente. Al final del día mi pareja me dijo que había sido muy valiente, algo que yo no creía así, me dijo que a él no le dio miedo saltar, por lo que no tenía que tener valentía para hacerlo, sin embargo, yo salté, aun con el miedo que me daba.

 Bien, con esto os quiero contar que, en este libro que estoy leyendo, he aprendido que el miedo es un compañero que a veces nos salva y otras hay que saber afrontarlo y eso es lo que voy a intentar a partir de ahora, porque al igual que me divertí en la cuerda al ganarle a mi miedo a hacerme daño, sé que podré tener experiencias increíbles si también gano a mi miedo a equivocarme.

Espero que vosotros/as no dejéis de vivir las experiencias que os gustan por miedo a hacerlo mal, pues sé que si lo hacéis en un futuro os arrepentiréis de no haberlo intentado.

Siempre será más dolorosa el pensar: Y si lo hubiera hecho, ¿qué habría pasado?; Que el intentarlo y que no salga como queréis.