LA HORMIGA ESCALADORA

   Todos tenemos sueños, sueños que queremos cumplir, pero que son difíciles de conseguir.

   Siempre hemos pensado que cumplir nuestro sueño sería una gran aventura, y así es, pero yo creo que la mayor aventura de todas nos la encontramos en el camino hacia nuestro futuro, en ese camino lleno de obstáculos y peligros, de alegrías pero también tristezas.

   Es precioso conseguir un sueño, pero también es algo muy duro.

   En el camino hacia lo más alto, nosotros somos unas pequeñas hormigas que han decidió llegar a la cima de una rosa, pero todas las rosas tienen espinas, unas más grandes y otras más pequeñas, pero todas pueden hacer daño si no se tiene cuidado y pueden hacernos caer.

 

   Las hormigas tienen unas patitas muy pequeñas y para recorrer un largo camino necesitan mucho tiempo, tiempo que muchos de nosotros no tenemos o creemos no tener. Durante el recorrido, la hormiga debe saltar con cuidado de no caer, debe mirar hacia otro lado en algunas ocasiones y rodear otras espinar aunque eso le lleve más tiempo. Ésa es la gran aventura, aunque finalmente, si la hormiga llega a la cima se encontrará con unas vistas mejores de las que se esperaba, se sentirá la más afortunada de todas y ahí comenzará la aventura final, la que tanto ansiaba y la que debe cuidar.