LA VIDA CON RISAS ES MÁS BONITA

Reír es una de mis aficiones, porque la vida con risas es más bonita y los problemas se afrontan mejor. Cuando reímos, las personas de nuestro alrededor se relajan, se sienten bien y así nos relacionamos mejor. La risa tiene muchos beneficios para el cuerpo:

·      Ayuda a curar la depresión, el estrés, la angustia.

·      Nos hace sentir bien. Aumenta la autoestima.

·      Ventila los pulmones.

·      Mejora la oxigenación en el cerebro.

·      Regula el pulso cardíaco.

·      Disminuye la presión arterial.

·      Ayuda a quemar calorías (cuando nos reímos movemos unos 400 músculos de nuestro cuerpo).

·      Segregan endorfinas.

·      Descargan tensiones.

Y digo yo, si la risa provoca tanta cantidad de beneficios, como es que no nos reímos más. Cuando tenemos un problema deberíamos reír y reír antes de buscarle una solución, porque siempre será mejor la solución a la que lleguemos después de reír que la que se nos pueda ocurrir en una situación de enfado.

No hay que centrarse en las cosas negativas que nos suceden, lo que debemos hacer para ser más felices es buscarle el lado positivo, y si no lo tiene, pues relajarnos y pensar bien en lo que haya sucedido para afrontarlo mejor.

Cuando somos felices somos capaces de ver las cosas de otra manera, de no darle importancia a los pequeños problemas y con ello conseguimos ser más felices, así que ya sabéis, cuanto más felices, mejor, cuanto más riamos, mejor será nuestra vida.

 

No digo con esto que nos lo tomemos todo a broma, no es lo mismo reír y ser positivo que tomarlo todo a cachondeo, a lo que me refiero es que la vida con una sonrisa se ve mucho mejor, y reír a diario la hace más llevadera. 

Disfrutad de la vida, y no os olvidéis de reír y sonreír.