SOPORTE VITAL

             ¿Alguna vez habéis sentido que estáis solos en el mundo? Yo sí, he sentido como si el mundo entero me diera la espalda, como si no le importara a nadie y no tuviera fuerzas para seguir luchando. 

            Normalmente estas cosas pasan cuando la vida te da un fuerte golpe, algo inesperado que te marca de por vida, que nunca se supera pero sí se aprende a vivir con ello. Hace años yo sentí como el mundo me echaba de su lado, me sacaban del planeta tierra y me mandaban a la luna, sola, con frío... pero aún allí podía encontrar a mi mejor amiga. Los amigos de verdad son los que están contigo en lo bueno y en lo malo, los que te apoyan en todo momento y te dicen la verdad a la cara, son esas personas que darían la vida por ti, de las que engañan al resto si hace falta para sacarte de un apuro... y esas personas solo las descubres en los peores momentos. 
 
            Hay mucha gente que dice ser tu mejor amig@ pero solo se acuerda de ti cuando te pasa algo bueno o cuando ellos se ven solos y sin fuerzas para seguir y acuden a ti para que les ayudes aunque ellos no hayan hecho lo mismo por ti. 
 
            Los amigos son ese soporte vital que nos coloca en nuestro sitio, que nos recuerda quien somos y lo que valemos. Algo realmente importante en la vida, pues aunque a veces no nos damos cuenta ellos buscan lo mejor para nosotros, en algunas ocasiones nos enfadamos con nuestros amigos por algo que creemos que han hecho mal, algo que nos a dolido, pero que con el tiempo descubrimos que nos ayudó a evitar un mal momento. Esto es como cuando una madre riñe a su hijo por algo que ha hecho mal, como fumar, y éste piensa que es cosa de ella que estaba cabreada por otras cosas y lo pagó con él o que ella no le entiende porque no está viviendo la misma situación, pero con el tiempo ese niño descubre que ella tenía razón y que gracias a esa bronca, hace 20 años, él ahora no padece cáncer de pulmón.
 
           Cuando nos sintamos así debemos darnos tiempo para pensar en si realmente tu amigo lo está haciendo mal o es la única manera de ayudarte. No importa que nos equivoquemos, lo importante es que sepamos rectificar a tiempo, pues, un amigo, cuando es de verdad sabrá entenderte y aunque te equivoques sabrá esperar a que te des cuenta de que lo hacía por tu bien.
 

 

          Hoy os invito a pensar en vuestros amigos y darles las gracias por el apoyo que os dan, por todo ese cariño incondicional, y por el simple hecho de estar ahí siempre. Gracias.